El Curioso: arte wildense en su máxima expresión
Andrea Ramundo es una joven artista plástica que comparte sus conocimientos y experiencia en los cursos, talleres y seminarios que brinda en El Curioso, sito en Condarco 139, Wilde Oeste. En su atelier reina una atmósfera creativa, y, apenas atravesamos la puerta de entrada, todo se vuelve mágico y colorido.
Esta artista wildense es, sin lugar a dudas, una exponente del talento que alberga nuestra hermosa ciudad de Wilde.
¿Cómo fuiste creando el proyecto de El Curioso y cómo lo hiciste realidad?
Este taller es un sueño de muchos años, después de mucho tiempo se dieron las condiciones para poder abrirlo. Yo pinto desde muy chica. Inició como un hobbie hasta que me di cuenta que quería vivir de la pintura: de los cuadros y de las clases. Y fue así que, con mucho apoyo familiar, pude abrir este local.
¿Cuándo abriste el local de El Curioso, aquí en Condarco 139?
En plena pandemia, así que nos costó mucho arrancar. Empezamos con clases online y luego presenciales. Es el tercer año que estamos con El Curioso, acá en Wilde, que es el barrio donde nací y viví toda mi vida.
¿Qué días se desarrollan las clases en El Curioso? ¿Cuál es el rango de edad de los alumnos?
En El Curioso estamos de lunes a viernes. Los cursos son para alumnos a partir de los 6 años y sin límite de edad.
¿Qué pueden aprender los alumnos en El Curioso?
Damos clases de pintura libre, donde abarcamos todas las técnicas. Cada alumno hace lo que tiene ganas de crear y nosotros los ayudamos con la enseñanza y el perfeccionamiento de las técnicas (dibujo, óleo, acrílico, acuarela). Además tenemos seminarios y talleres intensivos de resina epoxi (revestimientos, decoración de muebles, realización de mesadas) , de simil piedra, de falso vitraux y de microcemento.
¿Qué otro servicio brindan aparte de los cursos, talleres y seminarios?
Contamos con asesoramiento gratuito para los emprendedores que realizan los cursos en El Curioso.